PANELES SOLARES

 

Un panel solar es un elemento de las instalaciones solares. Su función es aprovechar la energía solar. También se le puede llamar módulo solar.

 

Existen paneles solares para la energía fotovoltaica y para la energía térmica. De este modo, distinguimos:

Colectores solares. Para instalaciones de energía solar térmica. Elevan la temperatura de un fluido gracias a la radiación solar.

Paneles fotovoltaicos. Para instalaciones de energía solar fotovoltaica. Se trata de un conjunto de células fotovoltaicas. Su función es generar una corriente eléctrica.

En ambos casos, su objetivo es la producción de energía mediante energías renovables.

 

PANELES FOTOVOLTAICOS

 

El panel fotovoltaico está diseñado para la producción de electricidad. Se utilizan para instalaciones fotovoltaicas. Los paneles convierten la radiación del Sol en energía eléctrica gracias al efecto fotovoltaico.

Panel solar

 

Normalmente, este tipo de panel solar está compuestos por silicio. Aprovecha la energía de los fotones presentes en la luz para hacer saltar un electrón del silicio. La suma de varios electrones provoca una corriente eléctrica.

 

Estos paneles solares generan electricidad en forma de corriente continua. Pueden ir con conversores de corriente para obtener corriente alterna.

¿CÓMO FUNCIONA UN PANEL FOTOVOLTAICO?

 

Un panel fotovoltaico funciona gracias al efecto fotovoltaico. Cuando una célula fotovoltaica recibe la luz solar provoca que que salte un electrón. La suma de estos electrones generan una corriente eléctrica. La electricidad

servicios@inteltec.cl                +56 9 4492 8197                   +56 9 4492 8197